3 edificios históricos de Albacete

Urbanal 04/08/2016

Albacete está cargado de historia y cuenta con numerosos edificios antiguos a lo largo de la ciudad. Por eso te contamos la historia de algunas de estas obras de arte que son algunos de los edificios en la ciudad de Albacete.

3 edificios históricos de Albacete

Pasaje Lodares:

pasaje-lodares

Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Albacete. El Pasaje Lodares en una galería comercial, situada entre las calles Mayor y Tinte, perteneciendo a la Arquitectura Modernista y siendo creada a principios del Siglo XX a semejanza de las Galerías Italianas. Es uno de los tres ejemplos que se conservan en España, junto con el Pasaje Gutiérrez situado en Valladolid y el Pasaje del Ciclón en Zaragoza. El arquitecto de esta maravillosa obra fue D. Buenaventura Ferrando Castells en 1925, mandado a construir por Gabriel Lodares. Viviendas y locales comerciales destinados para la gente con alto poder adquisitivo. En un principio se proyectó para uso particular de su público, siendo el Pasaje Lodares de libre acceso durante todo el día por los comercios situados en él.

Edificio Bancaja:

edificio-bancaja-albacete

Emblemático edificio de la ciudad del Siglo XX y de estilo modernista. El edificio Bancaja fue construido en el año 1926 en el centro de la ciudad en la Calle Marqués de Molins esquina con la Calle Concepción por el arquitecto Julio Carrilero. Un edificio de estilo modernista, donde destacan sus capiteles, pilastras, cornisas y balcones de su fachada. El edificio cuenta con una Cúpula señorial, donde se eleva una linterna. En la actualidad es la sede central de Bancaja en Albacete.

De JPOKTrabajo propio, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=38158977

Posada del Rosario:

3-edificios-historicos-de-albacete

La posada del Rosario está situada en el centro de la ciudad de Albacete. Esta declarado como monumento Histórico-Artístico de carácter nacional. El edificio es del Siglo XVI mezcla estilos góticos, mudéjar y rasgos renacentistas y una estructura regional popular. Cuenta con dos plantas, galerías y un patio muy amplio con 8 columnas. El uso de la Posada del Rosario se remonta al Siglo XVIII, y se dice que fue residencia un hidalgo local. El edificio rehabilitado, en la actualidad se encuentra la Oficina de Turismo de Albacete y una Biblioteca Universitaria.

¿Qué te han parecido estos edificios cargados de historia? Si estás buscando piso en Albacete, contacta sin compromiso alguno con nosotros.

Guardar

Guardar

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario