4 ideas para organizar el frigorífico

Urbanal 03/08/2016

Almacenar adecuadamente los alimentos en nuestro frigorífico es vital para que este cumpla correctamente su función y los alimentos se mantengan en perfecto estado durante mucho más tiempo. En este post, te damos 4 ideas para organizar el frigorífico y sacarle el máximo partido.

4 ideas para organizar el frigorífico:

Colocar correctamente los alimentos:

  • Frutas y verduras: Colocas las verduras en los cajones del frigorífico y las frutas que necesiten refrigeración.
  • Carnes y pescados: Coloca las carnes y los pescados en la zona media del frigorífico. Utiliza para guardarlos envases de cristal. Evita contaminaciones cruzadas.
  • Huevos y bebidas: Utiliza los estantes de la puerta del frigorífico para conservar bebidas, huevos, mermeladas, salsas, mantequillas, etc.
  • Lácteos y conservas: En la parte superior del frigorífico coloca los lácteos, quesos, conservas y demás comida que nos sobre.
  • Congelador: Etiqueta todos los alimentos que congeles con nombre y fecha.

Recuerda colocar los alimentos más recientes en la parte posterior de la nevera, consumiendo antes los más antiguos.

Limpieza del frigorífico:

Es muy importante mantener una higiene adecuada en tu frigorífico. Es recomendable una vez al mes limpiar a fondo toda la nevera.

Temperatura del frigorífico:

Es muy importante controlar la temperatura del frigorífico. La temperatura ideal de la nevera es de 5ºC y la temperatura del congelador de unos -18ºC. En verano es recomendable bajar 2ºC el frigorífico. Un consejo para mantener la temperatura es no llenar demasiado el frigorífico y abrir la puerta durante mucho tiempo.

Diferenciar los espacios:

Es importante que diferencies bien los espacios para los diferentes tipos de alimentos. Así evitarás mezclarlos para que no se trasmitan sabores y olores entre ellos. Ten en cuenta que la temperatura del frigorífico no es la misma en los diferentes estantes y cada alimento necesita una temperatura para que su conservación sea la adecuada.

¿Qué te han parecido estas ideas para organizar tu frigorífico? Si estás buscando una vivienda en Albacete para poner en práctica todos nuestros consejos e ideas. No dudes en visitarnos. Urbanal es tu inmobiliaria de confianza.

Guardar

Guardar

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario