5 ideas para decorar balcones

Urbanal 24/05/2016

Con la llegada del buen tiempo nos gusta pasar más tiempo al aire libre y disfrutar de las buenas temperaturas. Por eso si tienes un balcón, un mini balcón o terraza en tu vivienda, desde Urbanal Inmobiliaria te hemos preparado algunas ideas para decorarlo y hacer de él un espacio singular para los días de primavera-verano ¡no querrás salir de tu balcón!

Ideas para decorar balcones

Mobiliario:

decoración de balcones

Fotografía Flickr

Con una mesa y unas sillas podrías perfectamente decorar tu balcón pero si buscas dar un toque acogedor y personal, cúrratelo reciclando muebles o transformándolos, por ejemplo, con un palé y unos cojines a medida puedes crear espacios únicos y diferentes.

También puedes utilizar mobiliario de mimbre o de otros materiales de fibras naturales, metal o plástico, estos últimos soportan mejor tanto el sol como la lluvia.

Si tienes un balcón demasiado pequeño, puedes optar por mesas y sillas plegables para ampliar el espacio cuando lo necesites.

Sólo tendrás que escoger aquello que más armonice con el espacio y el estilo escogido.

Textiles:

Con los elementos textiles darás tu toque más personal, elige estampados originales que aporten calidez y hagan un espacio más acogedor si cabe. Puedes utilizarlos en cojines tanto para las sillas como para los bancos, pufs para el suelo, cortinas o colchas para los sofás.

Si el mobiliario tiene un aspecto neutro darás la nota de color con los complementos textiles. Si quieres dar un aire fresco y mediterráneo utiliza los tonos blancos, azules y tierra. Si por lo contrario quieres una aire más bohemio utiliza los naranjas, ocres o rojos. Con tonos oscuros como el negro, el gris o mezclándolo con el blanco conseguirás un efecto más elegante.

Plantas:

decorar-un-balcon

Fotografía Flickr

Las plantas harán que tu balcón desprenda vida y naturaleza y las opciones que tienes son muchísimas. Puedes escoger desde plantas trepadoras, jardines verticales, estanterías con variedad de macetas, terrarios hasta maceteros colgantes. Sólo deja volar tu imaginación.

Iluminación:

Al igual que en las plantas también tienes muchísimas opciones. Puedes decorar tu balcón con farolillos y velas pero para dar un toque más espectacular adórnalo con guirnaldas de bombillas. Las guirnaldas las encontrarás de diferentes tamaños y colores.

Están son solo algunas ideas para decorar tu balcón, pero seguro que se te ocurren muchísimas más. ¿Estás buscando una vivienda en Albacete? En Urbanal Inmobiliaria encontrarás tu piso ideal en el centro de la ciudad.

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario