Albacete, una ciudad para vivir

Urbanal 18/09/2018

Albacete, una ciudad actual y moderna, que se ha convertido en un importante centro de negocios tanto en comercio como en industria debido a su crecimiento como ciudad.

Según el padrón oficial, la capital cuenta con 173.654 habitantes y se encuentra entre las ciudades de más de 100.000 habitantes con menor contaminación de toda Europa.

La ciudad de Albacete ofrece una gran calidad de vida, ya que está considerada en el ranking internacional, entre las 50 ciudades mejor valoradas.

Albacete cuenta entre otras, con numerosas zonas verdes, entre las que se encuentra grandes parques y jardines y además es una ciudad muy cómoda con una gran accesibilidad.

Albacete y sus barrios más importantes

  • El barrio Centro, situado como su propio nombre indica en el centro de la ciudad. Es el barrio más emblemático, histórico y comercial de la ciudad y uno de los más poblados.
  • Industria, un barrio ubicado al norte de la capital y al igual que el barrio Centro es también uno de los más poblados de la ciudad. Su nombre es debido a la gran actividad industrial que había en la antigüedad, donde se ubicaron las fábricas de cuchillería tan tradicionales de la ciudad de Albacete.
  • El barrio Universidad situado al sur de la capital, cuenta con grandes infraestructuras como el Estadio Carlos Belmonte, la Universidad de Castilla La-Mancha y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete.
  • Hospital, barrio situado al sureste de la ciudad, donde Alberga el Hospital General Universitario de Albacete y donde limita con la Facultad de Medicina, un campus dedicado a las ciencias de la salud, enseñanzas técnicas, las humanidades y las ciencias sociales, con cerca de 9.000 estudiantes y con el Vicerrectorado de Investigación y el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas.
  • Campollano, el Parque Empresarial Campollano, es una de las zonas industriales más importantes de la ciudad, siendo el polígono industrial más grande de Castilla-La Mancha y uno de los más grandes de España. Campollano ocupa una superficie cercana a los 4.996.000 metros cuadrados repartidos entre la zona principal 3.648.000 m2, 648.000 m2 de la Ampliación Norte, y 700.000 m2 de la Ampliación Sur.

En definitiva, Albacete es una ciudad con una amplia cantidad de servicios y con un encanto especial por sus gentes y rincones. Si estás pensando en trasladarte a esta ciudad tan extraordinaria como es Albacete, no dudes en visitarnos y en conocer todas nuestras promociones de viviendas.

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario