Buenas perspectivas para el sector inmobiliario en 2017

Urbanal 16/03/2017

Los expertos en el sector inmobiliario auguran un gran crecimiento económico tanto en la compra como en el alquiler de viviendas para este año 2017.

Confirmándose así la visión de su crecimiento que se preveía a principios del año pasado en las principales ciudades españolas como Madrid o Barcelona. Tratándose a día de hoy de una situación real y que también se ha incrementado en todas las comunidades autónomas.

Este crecimiento está siendo posible gracias a la buena marcha de la economía española, con un aumento del PIB de un 2,7%. Este incremento del PIB ayudará a la creación de nuevas inversiones, más empleos cualificados y más oportunidades para la sociedad. Por supuesto, el aumento de la financiación por parte de los bancos ha hecho que los promotores retomen de nuevo su actividad constructora, consiguiendo un crecimiento paulatino a medio y largo plazo.

¿Qué factores impulsan estas buenas perspectivas?

  • Los tipos de interés son estables en estos momentos.
  • Los usuarios tienen una mayor confianza.
  • Aumento de las rentas en las familias.
  • Invertir en una vivienda sigue siendo un valor seguro frente a otros activos financieros.
  • El ratio del riesgo para acceder a una vivienda tiene niveles elevados.

Las hipotecas han crecido respecto al año pasado, siendo este dato muy positivo para los profesionales del sector, ya que hay una gran oferta en viviendas con un acceso razonable, aumento de las rentas y una financiación sostenible. Esto significa que las ventas sobre plano se han disparado de una forma sorprendente. También la vivienda de segunda mano y el alquiler sigue una senda positiva en el mercado inmobiliario. Por tanto, son noticias muy esperanzadoras para el sector y nos enfrentamos a grandes posibilidades tanto para los ciudadanos como para los profesionales en el sector inmobiliario a lo largo de este año.

Si estás interesado en la compra de una vivienda en la ciudad de Albacete no lo pienses más y visítanos sin compromiso. ¡Te esperamos!

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario