Calidades en una vivienda: Placas Solares

Urbanal 19/01/2016

La energía solar se ha convertido en una opción muy presente en la construcción de nuestras viviendas, ya que calienta el hogar de una forma mucho más natural, cuidando y respetando siempre el medio ambiente. Una energía que siempre ha existido pero que no se ha fomentado ni desarrollado lo necesario frente a otros combustibles como el petróleo, el gas natural o la energía nuclear. Aunque en la actualidad parece que la situación ha cambiado en este sentido y cada vez son más los que apuestan por este tipo de energías renovables.

En Urbanal construimos viviendas siempre a la vanguardia de la tecnología y nuestra promoción de viviendas en la Calle Octavio Cuartero nº49 en Albacete cuenta con la instalación de placas solares para agua caliente sanitaria. Urbanal apuesta siempre por las energías renovables, que cuentan con innumerables ventajas para garantizar la satisfacción y el bienestar de nuestros clientes.

¿Cómo funcionan las placas solares?

Las placas solares atraen los rayos de sol, absorbiendo toda la energía para transfórmala después en calor. Esto es posible gracias al agua que pasa a través de las placas y que consiguen calentar el agua, aumentando su temperatura poco a poco y almacenándola con la temperatura máxima hasta el momento de ser utilizada, ya sea para la calefacción o para el sistema de calentamiento de agua de la vivienda.

Beneficios de instalar placas solares en nuestras viviendas de Albacete:

  • Uno de los beneficios más importantes sobre este tipo de energía es que no contamina, siendo una energía muchísimo más limpia y alternativa comparada con la energía nuclear o energías de otro tipo de combustibles.
  • La energía solar es una fuente inagotable, ya que proviene del sol.
  • El mantenimiento de los sistemas de captación de energía solar es prácticamente nulo y tienen una vida útil de 30 años aproximadamente.
  • Las placas solares se instalan en el tejado del edificio y no requieren ningún tipo de espacio añadido.
  • Mayor ahorro económico en la factura de la luz reduciendo su consumo.
  • Las placas solares no generan ningún tipo de sonido al generar la energía, es la única fuente totalmente silenciosa.

 

En Urbanal nos comprometemos con el cuidado del medio ambiente y ofrecemos viviendas con la mayor eficiencia, calidad e innovación. Visita nuestra promoción de viviendas sin compromiso y compruébalo tú mismo.

Sobre el autor

Deja un comentario