Cómo la domótica mejora tu vida

Urbanal 15/10/2018

Durante mucho tiempo en las películas de ciencia ficción hemos visto las casas del futuro, unas casas completamente automáticas. Ahora gracias a la domótica podemos tener todo esto en nuestros hogares.

Una de las principales ventajas de incorporar la tecnología en nuestras viviendas es la comodidad. Por ejemplo, ya no tenemos que subir y bajar las persianas con miedo a que se queden atascadas, con las persianas motorizadas tan solo tendríamos que pulsar un botón. Además, ¿quién alguna vez en su vida no ha llegado a casa y se ha encontrado con que había olvidado las llaves? Pues gracias a la domótica esto no te volvería a pasar porque no necesitarías llaves. Simplemente se podría instalar un sistema de entrada por teclado numérico o mediante nuestra propia huella dactilar.

También es habitual que decidir la temperatura del aire acondicionado y la calefacción sea toda una odisea. Aquí la tecnología también nos ofrece una solución, lo que se conoce como zonificación motorizada. Básicamente la climatización de cada zona de la vivienda es independiente, es decir, cada persona puede regular la temperatura de la habitación en la que se encuentre sin que afecte a otras habitaciones. Lo que, además, puede suponer un gran ahorro de energía.

A esto se añade la posibilidad de controlar el aire acondicionado desde el móvil, la Tablet o el ordenador, por lo que ni si quiera tienes que molestarte en ir al termostato, o bien, si estás fuera de casa puedas encenderlo para que cuando llegues la temperatura esté a tu gusto.

En cuanto al ahorro de energía también cabría destacar la grifería y ducha termostática, que permite regular la temperatura del agua, independientemente de si abrimos o cerramos más el caudal o si hay varios grifos abiertos.

Por otro lado, la domótica también se puede aplicar a los ascensores. Existen ascensores con una pantalla digital que no solo te permite comunicarte con el servicio 24 horas de incidencias, sino que en ella puedes consultar las últimas noticias, la predicción meteorológica… por lo que se acabaron los silencios incómodos en el ascensor.

Estas son tan solo algunas de las formas en las que la domótica nos puede facilitar la vida. Te invitamos a que nos visites y veas tú mismo en funcionamiento toda esta tecnología en nuestras viviendas.

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario