Cómo preparar una mudanza

Urbanal 17/10/2017

Realizar una mudanza no es coger tus cosas y trasladarte a tu nuevo hogar. Necesitas organización y establecer un orden para no volverte loco. Por eso te vamos a dar unos consejos para ayudarte a prepararla de la mejor manera.

Cómo preparar una mudanza.

Aprovecha la mudanza para deshacerte de todo lo innecesario: Cuando empieces a organizar armarios, cajones y trasteros, te darás cuentas de la cantidad de cosas inútiles y que no utilizas desde hace tiempo. Realizar una mudanza es el mejor momento para retirar todo lo que no necesitas y evitar empaquetarlo para la mudanza. Si no sabes qué hacer con lo retirado puedes donarlo a alguna organización y ayudar con la causa.

Kit de supervivencia: Para pasar los primeros días en tu nueva casa necesitarás algunas cosas imprescindibles, piensa que todas tus cosas van a estar embaladas. Deja preparada ropa de cama, toallas, pijamas, ropa y un neceser para tu aseo personal.

Realiza tú mismo la mudanza o contrata una empresa: Esto dependerá sobre todo del presupuesto del que dispongas. Contratar una mudanza puede estar entorno a los 500 o 600 euros para una casa de unos 80 m2, sin contar el precio de una grúa si la necesitaras para bajar o subir muebles por la fachada, que serían unos 150 euros. Si vas a tirar de familiares y amigos para realizarla y necesitas alquilar una furgoneta el precio oscilaría entre unos 150 y 200 euros por día.

Hacer las cajas: Para tener todo empaquetado el día de la mudanza, deberás empezar a empaquetar un mes antes más o menos. Lo mejor es que empieces a empaquetar todo lo que no necesitas en tu día a día, ya sean libros, ropa de la anterior temporada, etc. Evita llenar la caja demasiado para poder transportarla mejor.

Empaquetar por habitación: Te recomendamos que empaquetes cada habitación por separado, marcando en cada caja a que estancia pertenece. Una buena idea es ir haciendo un inventario. Hazte con un rollo de papel de burbujas, papel de periódico para envolver aquellos objetos para vulnerables.

Desmontar los muebles: Al desmontar los muebles guarda los tornillos y piezas pequeñas en bolsas de plástico. Específica en cada bolsa a que mueble pertenece.

Sigue estos sencillos consejos y tendrás un mudanza tranquila y bien organizada. Si estás buscando casa nueva en Albacete, no dudes en venir a conocer nuestras promociones.

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario