Cómo tener un hogar más sostenible

Urbanal 22/05/2018

Hay rutinas en nuestro día a día que le cuestan mucho a nuestro planeta. A través de pequeños cambios diarios podemos lograr tener un hogar mucho más sostenible, ayudando en definitiva a cuidar del medio ambiente. Si quieres conseguirlo, pon en práctica los siguientes consejos, que te ayudaran a lograrlo con muy pocos pasos.

Cómo tener un hogar más sostenible

  • Aparatos eléctricos: Debes evitar a toda costa dejar tus aparatos eléctricos en modo standby. Realizar esta pequeña acción te evitará consumir un 14% menos de electricidad y se notará considerablemente en tu factura de luz.

 

  • Bombillas de bajo consumo: Las bombillas de bajo consumo o LED son un poco más caras que las convencionales, pero a la larga salen mucho más rentables, ya que duran 8 veces más y gastan un 80% menos de energía.

 

  • Reajusta los termostatos: Es importante hacer un uso razonable con los equipos de calefacción y de refrigeración. No solo cuidarás del planeta, sino que ahorrarás en el consumo de tus facturas. La calefacción calentará tu hogar a 20ºC y el aire acondicionado a unos 25ºC. En cuanto al agua caliente será suficiente con unos 35ºC.

 

  • Cambios en la cocina: Existen trucos muy sencillos a la hora de realizar en la cocina que te van a ayudar sin duda a ahorrar y por supuesto a tener un hogar más ecológico y sostenible. No te olvides de usar la olla a presión, te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y sobre todo energía. Cuando uses el horno, intenta no abrirlo muchas veces, porque cada vez que repitas esta acción, la temperatura bajará sobre unos 20ºC. A la hora de descongelar alimentos, no lo hagas en el microondas ni bajo el agua del grifo. Bastará con que lo saques unas horas antes o el día antes de cocinar.

 

  • Consume alimentos frescos: Comprar alimentos y productos congelados puede evitarnos viajes al supermercado, pero su procedencia no es la más sostenible por su contenido en sustancias químicas para que aguante más su durabilidad. Consumir alimentos frescos y comprar justo lo que vamos a utilizar, es una manera de ayudar al medio ambiente. Recuerda que en España se tiran al día a la basura cerca de 3,7 millones de kilos de comida.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir que tu hogar sea más sostenible y ecológico.

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario