Comprar una vivienda sobre plano ¿Qué debo tener en cuenta?

Urbanal 23/03/2018

Tras algunos años de parón, la compra de una vivienda sobre plano vuelve a resurgir y el sector inmobiliario ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos. Para que comprar una vivienda sobre plano sea una buena opción y no te traiga demasiados problemas en un futuro, hay que tomar las precauciones necesarias para reducir riesgos y evitar sorpresas. Por eso te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tu vivienda sobre plano.

Comprar una vivienda sobre plano ¿Qué debo tener en cuenta?

Información sobre la trayectoria y experiencia de la empresa constructora:

Es fundamental conocer la trayectoria y experiencia de la constructora o promotora. Tienes que conocer y saber bien quien te va a vender la vivienda de tus sueños. Su experiencia y reputación en el sector inmobiliario te dará la confianza absoluta que necesitas para garantizar que el resultado sea un éxito. Hay que tener en cuenta que quien vende la propiedad es siempre la promotora y que en la mayoría de los casos nunca es la misma empresa promotora y constructora. En nuestro caso sí, somos la misma empresa.

En Urbanal somos empresa constructora y promotora de viviendas en Albacete, con una experiencia en el sector inmobiliario de más de 50 años. Somos una de las empresas más fiables en la ciudad de Albacete porque nuestra dedicación es exclusivamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Planos y contrato:

Durante la compra de la vivienda puedes exigir la acreditación de la propiedad del solar donde se iniciará la promoción de viviendas, certificaciones de tramitación del proyecto y por supuesto la licencia de obra.

A la hora de firmar el contrato, comprueba que todas las cláusulas están bien redactadas y pregunta todas las dudas que te puedan surgir. También es muy importante que las cantidades abonadas estén aseguradas por avales que las certifiquen.

Es imprescindible que la promotora haga entrega detallada de los planos de la vivienda. Planos del edificio donde el interesado pueda ver y elegir las mejores opciones de la promoción en sí, con toda la información necesaria sobre todas las características del edificio, espacio, zonas etc. Y otros planos ya más específicos de la vivienda elegida, donde se conozca toda su distribución, arquitectura y dimensiones exactas de la vivienda.

Memoria de calidades:

Solicita a la promotora o constructora una memoria de calidades detallada. Esto te servirá para comprobar en la entrega de la vivienda que la construcción se ha ajustado a todos los acuerdos con el promotor. Esta memoria de calidades debe incluir toda la información sobre los materiales de construcción, superficies, zonas comunes y todos los acabados finales de la vivienda.

En Urbanal incorporamos a todas nuestras promociones de Albacete, las últimas tecnologías y calidades del mercado, prestando siempre la máxima atención y dedicación a los pequeños detalles que le dan la grandeza a la vivienda que te mereces. Ven y conoce todas nuestras promociones, en Urbanal estamos a tu disposición.

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario