Consejos antes de comprar una casa

Urbanal 01/07/2015

Si estás pensando en convertirte en propietario de una vivienda en los próximos meses, no te pierdas este artículo donde te damos algunos consejos fundamentales que debes tener en cuenta antes de realizar la compra.

La adquisición de una vivienda se convierte en una de las decisiones más importantes de nuestras vidas, ya que realizamos un importante gasto económico en su compra. Por eso mismo debemos tener muchísima precaución a la hora de buscar nuestra vivienda deseada y es conveniente saber algunos detalles para que la compra se haga de forma segura y sin ningún tipo de problema.

Descubre algunos consejos antes de comprar una casa:

  1. Presupuesto orientativo: adquirir una vivienda dependerá de tu capital disponible o de la capacidad de endeudamiento con algún tipo de préstamo o hipoteca según tus ingresos. Tener un presupuesto orientativo hará posible una compra acorde a tus posibilidades.
  2. Financiación: debes encontrar el préstamo o hipoteca adecuada que mejor se adapte a tus posibilidades y tener el éxito deseado a la hora de realizar la compra. Infórmate y estudia muy bien todas las condiciones y cláusulas que la entidad te propone, ya que luego nadie se hace responsable de nada.
  3. Empresa promotora o inmobiliaria: es uno de los pasos más importantes, contar con una empresa inmobiliaria de confianza, con gran andadura en el sector, hará que tu operación sea 100% fiable. Hay que desconfiar de precios excesivamente atractivos o de agencias inmobiliarias desconocidas.
  4. Búsqueda y preferencias: a la hora de elegir la zona donde quieres vivir influirán factores como los servicios urbanísticos, aparcamientos, zonas verdes, transportes, servicios sanitarios, colegios, tiendas, centros de ocio, etc. Si tienes clara la zona donde quieres vivir y el precio orientativo, el éxito en la búsqueda estará garantizado.
  5. Características de la vivienda: los aspectos importantes que debe tener la vivienda elegida son tales como el espacio, distribución y orientación de la vivienda. Las calidades y acabados de construcción deber ser una garantía de calidad y seguridad.
  6. Decisión y firma: una vez elegida la vivienda y acordado su precio y condiciones deberás requerir a tu entidad financiera la tasación de la vivienda, en el caso de hipotecar nuestra vivienda. La firma de la escritura de la propiedad será ante Notario con el vendedor, comprador y representante de la entidad financiera, para dar fe de la titularidad de tu nueva vivienda.

¿Buscas una vivienda en Albacete?

En Urbanal, llevamos más de 45 años en el sector, avalados por una gran cantidad de clientes y de operaciones satisfactorias, te ayudamos a encontrar la vivienda que necesitas de obra nueva en Albacete. Disponemos de unas calidades excepcionales en todos y cada una de nuestras propiedades a la venta. ¡Contacta con nosotros!

Sobre el autor

Deja un comentario