Consejos para no incrementar tu factura de la luz en Navidad

Urbanal 18/12/2017

Seguro que tu casa ya está decorada con las luces y adornos típicos para recibir la Navidad como se merece. Si te preocupa que el consumo de luz se incremente te hemos preparado algunos consejos para limitar el gasto:

Consejos para no incrementar tu factura de la luz en Navidad

  • Ten cuidado si tus luces de Navidad tienen ya demasiado años, esto puede hacer que tu factura de luz incremente considerablemente. Opta por luces con bombillas LED. También existe la posibilidad de encontrar en el mercado, luces LED a pilas, son alambres muy finos con pequeñas bombillas. Estas luces te permitirán dar puntos de luz a aquellas zonas y objetos que quieras resaltar y además, las encontrarás en diferentes tonos y colores.
  • Si te gustan las tradiciones y en tu casa se monta un gran belén, seguro que incluyes piezas motorizadas para darle más realismo. Una manera de evitar que aumente la factura de luz es utilizar elementos estáticos.
  • Tanto si utilizas belén como luces navideñas, recuerda apagarlo siempre cuando salgas de casa y cuando vayas a dormir. Lo notarás considerablemente en tu factura de la luz.
  • Si usas bomba de aire frío/calor para tener un ambiente más cálido en casa, recuerda que la temperatura no debe superar los 21º. Por cada grado más, tu factura se incrementará un 7%.
  • Si por el contrario tu casa dispone de calefacción, utilizas sólo los radiadores de aquellas estancias que vayas a utilizar. Así conseguirás recudir el consumo energético.
  • A la hora de cocinar las tradicionales comidas familiares, intenta utilizar la olla exprés en lugar de las cazuelas convencionales. Además, si utilizas el horno, puedes aprovechar para cocinar a la vez más de un plato y así ahorrar energía.

¡Ya no queda nada para recibir la Navidad! No olvides poner en práctica estos útiles consejos y comienza a ahorrar en tu factura de la luz.

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario