Consejos para ahorrar en casa este verano

Urbanal 19/07/2018

Si quieres reducir gastos a final de mes te hemos preparado una serie de consejos y trucos que te ayudarán a ahorrar en casa este verano. ¡Comenzamos!

Consejos para ahorrar en casa este verano

Ahorrar electricidad

Lo primero que debemos tener en cuenta para ahorrar en la factura de la luz es saber interpretarla. Estudia con precisión el consumo de tu factura para determinar con exactitud la potencia exacta que debemos tener contratada. Puede ser que tengamos contratada una potencia más alta de lo que realmente necesitamos y, es ahí, donde tenemos un gasto totalmente innecesario. También disponer de un medidor de consumo puede ayudar a reducir la factura de luz en un 45%.

Iluminación: La iluminación supone un 20% del consumo energético. Para empezar a ahorrar instala reguladores para controlar la intensidad, potencia la luz puntual ya que la indirecta consume más. Aprovecha todo lo que puedas la luz natural y por supuesto revisa siempre que no haya luces encendidas al salir de casa o si tienes niños haz una revisión cada cierto tiempo.

Electrodomésticos: Los electrodomésticos generan muchos gastos si no sabemos optimizar su consumo. Por ejemplo:

Lavadora: Llena al máximo la lavadora e intenta utilizarla con agua fría. Esto ahorra casi un 90% de energía. Si vas a renovar tu lavadora apuesta por la gama más eficiente que son los de clase A+ o A++.

Frigorífico: Se prudente a la hora de abrir la puerta porque este gesto supone un 7% de energía. No metas nada caliente a la nevera, deja que los alimentos se enfríen antes de introducirlos. Descongela los alimentos dentro de la nevera. Deja espacio entre los alimentos para que el aire circule bien entre ellos. Fija la temperatura de la nevera a 5ºC y el congelador a -18ºC, por cada grado que bajes se incrementa el consumo de energía en un 5%. Comprueba que el frigorífico este ventilado y alejado de las fuentes de calor.

Ahorrar agua

Ahorrar agua aparte de reducir el consumo doméstico tiene consecuencias medioambientales muy positivas. Pon en marcha los siguientes consejos:

  • Cuando estés enjabonándote en la ducha o lavándote los dientes no dejes que corra el agua. En tu minuto se malgastan 10 litros de agua.
  • Si te lavas las manos no abras todo el caudal del grifo, ya que se gastan 20 litros por minuto. Abriéndolo al mínimo consumirás 6 litros.
  • Si tienes niños una buena opción es poner en los grifos limitadores para el caudal.
  • Si tu grifo gotea, cámbialo de inmediato, ya que pueden despreciar 35.000 litros al año.
  • Instala un aireador de grifos. No afecta a la presión y recude el consumo en un 50%.
  • Recuerda que el inodoro no es un contenedor de basura. Prohibido tirar cosas como papeles o toallitas y vaciar la cisterna.
  • Instala una cisterna con sistema de doble descarga, esto ayudara a reducir el consumo.

¿Qué te han parecido todos estos consejos? Empieza ahorrar ya mismo poniéndolos en práctica.

 

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario