Consejos para limpiar el aparato de aire acondicionado

Urbanal 20/06/2016

Con la llegada del verano es hora de poner en marcha nuestro aparato de aire acondicionado y combatir con él los días y noches de calor…pero ¿Sabes cómo limpiarlo para su puesta a punto? Hacer una buena limpieza a nuestro aparato de aire acondicionado es fundamental para un correcto funcionamiento. Evitando así reparaciones innecesarias y lo que es más importante, que no afecte a nuestra salud.

Consejos para limpiar el aparato de aire acondicionado:

El aire acondicionado necesita un mantenimiento adecuado para que su funcionamiento sea perfecto. Su limpieza es muy importante para que el aire sea más fresco, puro y el aparato sea mucho más eficaz, evitando suciedad y malos olores al encender el aparato.

Es recomendable limpiar a fondo el aire acondicionado una vez al año, ya que puede acumular una gran cantidad de polvo, suciedad y bacterias en los meses que ha estado parado, de esta manera alargaremos en el tiempo la vida del aparato. No hacer una correcta limpieza del aparato puede perjudicar nuestra salud y provocarnos irritación y sequedad en ojos, nariz y garganta, problemas respiratorios o malestar físico.

Limpieza del aparato de aire acondicionado:

  • Para proceder a su limpieza el aparato de aire acondicionado debe estar apagado y desconectado de la corriente ya sea un aparato de Split o de ventana.
  • La limpieza se realizará tanto en el interior del aparato como en el exterior.
    • Aparato de Split: Levanta la tapa del aparato y retira el filtro con cuidado. Elimina el polvo del filtro, ayúdate de una aspiradora para retirar bien todo el polvo y lávalo con agua fría y jabón. Nunca utilices agua caliente ya que podría deformar el filtro. Una vez esté completamente seco, vuelve a colocarlo como estaba. Limpia con la ayuda de un cepillo la rejilla del compresor de la parte exterior.
    • Aparato de ventana: Levanta la tapa y retira el filtro para su limpieza con agua y jabón. Con cuidado retira el armazón que protege el motor del aparato y limpia todo el polvo con la ayuda de un cepillo. Limpia la ventana y cuando esté seca vuelve a colocar todo en su sitio.
  • Utiliza productos específicos para realizar la limpieza.

Desde Urbanal te animamos a que pongas en marcha estos consejos y tengas un aparato aire acondicionado libre de suciedad y bacterias.

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario