El 27% de los particulares se decantan por la compra de viviendas de obra nueva

Urbanal 14/08/2018

Tan solo en el primer trimestre del 2018 se han realizado más de 22.000 compras de viviendas de obra nueva. Un dato muy esperanzador que se ha incrementado con un 15% más que el último trimestre del año 2017.

Esto se debe a la gran recuperación tanto del sector inmobiliario como de la situación económica, despertando así el mercado de la vivienda de obra nueva tanto dentro como fuera de España. Pero el principal problema para que el mercado inmobiliario siga creciendo en los próximos años, es el precio de la vivienda.

En los últimos años los compradores de vivienda se han interesado más por la obra nueva, incrementando el interés en un 15% en 2018 frente al 8% en 2017. Según los datos del último año, el 4% de las personas que compraron una vivienda, el 29% de estas se decidió por vivienda de obra nueva frente al 71% que compró una vivienda de segunda mano.

Sin duda, hay un mayor interés por los compradores que sólo consideran la opción de comprar una vivienda de obra nueva, pero la situación económica de los últimos años y la escasez de ofertas de viviendas que se adapten a sus necesidades, hacen que se ralentice la recuperación del sector inmobiliario.

¿Cómo es el perfil del comprador que opta por la vivienda de obra nueva?

Según los estudios del último año, son un 39% de españoles los que consideran la compra de obra nueva y su edad ronda entre los 25 y 34 años. El 34% ronda entre los 35 y 44 años.

El 40% que busca la vivienda de obra nueva, lo hace en pareja y el 39% con pareja e hijos. El 86% usará la vivienda como primera residencia frente al 9% que lo hará como su segunda residencia.

Motivos por los que optan por una vivienda de obra nueva

Los principales motivos por los que los españoles se decantan por comprar vivienda de obra nueva es que el 43% los hace para evitar la reformas, el 30% porque se adapta a las necesidades que buscan, el 29% porque las calidades son mucho mejor, el 24% por los servicios adicionales como el trastero, garaje o piscina, el 22% por la ubicación y el 15% porque comprar sobre plano ahorran dinero sobre pisos ya construidos.

Si estás buscando vivienda de obra nueva en Albacete, no dudes en visitar nuestras instalaciones y conocer todas nuestras promociones que seguro se adaptan a todas tus necesidades.

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario