Ideas para la decoración de un dormitorio infantil

Urbanal 12/02/2018

A la hora de decorar un dormitorio infantil no solo debemos tener en cuenta el espacio y sus características sino también las preferencias del niño, ya que es él quien va a pasar más tiempo en este lugar de la casa.

Debe ser un dormitorio funcional y acogedor donde el niño se sienta sobre todo a gusto. En este artículo os damos algunas ideas y aspectos a tener en cuenta para que la decoración del dormitorio infantil sea perfecta

Ideas para la decoración de un dormitorio infantil.

  • A medida que va pasando el tiempo y los niños se van haciendo mayores, sus necesidades cambian. Es importante distinguir si vamos a decorar el dormitorio de un bebé, de un niño o de un adolescente. Debes tener en cuenta que, aunque la creatividad es muy importante, tiene que ser algo muy flexible. Un consejo para inspirarte en su decoración es dejar que los niños aporten sus ideas y participen en el proyecto. Esto hará que se identifiquen muchísimo con su dormitorio. Observa a tus hijos e inspírate con sus gustos y preferencias acerca de sus pasatiempos.
  • Es muy importante que tengas en cuenta el espacio del dormitorio para su organización y orden. Debe ser un dormitorio flexible donde se pueda convertir en una sala de juegos y al mismo tiempo en un lugar para la concentración y el estudio. Con cajas se puede crear un espacio de almacenamiento, colocándose en armarios o estanterías. En dormitorios infantiles más pequeños se recomienda el uso de cajoneras, tiene gran capacidad de almacenaje y quitan poco espacio introduciéndolas debajo de las camas.
  • La colocación de los accesorios aporta el toque final a la decoración y suelen ser elementos fácilmente reemplazables según vayan cambiando los gustos de los niños. Si dudas opta por muebles básicos y ayúdate de los accesorios como las alfombras, cojines, cortinas, juguetes, etc.

Las posibilidades son infinitas a la hora de decorar un dormitorio infantil. Si buscas vivienda en Albacete, no dudes en pasar a visitarnos y conocer todas nuestras promociones.

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario