Categoría: Alquiler

Preguntas y respuestas sobre las fianzas en el alquiler

Urbanal 16/12/2019

La fianza es una de las principales exigencias a la hora de alquilar un piso o una casa. El arrendatario antes de comenzar a vivir en la vivienda de alquiler, debe entregar como mínimo una mensualidad al propietario en concepto de fianza. Este depósito es de carácter obligatorio y sirve para garantizar que el inquilino cumplirá sus obligaciones y mantendrá en el mismo estado la vivienda, tal y como fue recibida. A continuación, te resolvemos tres dudas muy frecuentes sobre la fianza en el alquiler para tenerlas en cuenta antes de firmar el contrato:

¿Cuántos meses me pueden pedir de fianza?

Según la normativa legal vigente, la cuantía mínima que nos pueden pedir es una mensualidad. Eso sí, no hay una cuantía máxima regulada, por lo que muchas veces pueden darse casos de fianzas abusivas. Lo más habitual es que la fianza sea fijada según el acuerdo establecido en el contrato aceptado por ambas partes.

¿Se puede utilizar la fianza para pagar las últimas rentas?

Absolutamente no. La fianza en el alquiler solo se utilizará para subsanar los posibles desperfectos que se hayan podido causar. Al finalizar el contrato, se realizará una revisión del inmueble y, si se encuentra en buen estado, se procederá a su devolución. Tiene que quedar muy claro que, el propietario puede retener la fianza en concepto de pago a recibos pendientes o futuros de suministros como la luz, el agua o el gas y además reclamar los desperfectos.

¿Cómo se reclama la devolución de la fianza en el alquiler?

El arrendador tiene la obligación de devolver la fianza en el momento en el que el arrendatario le entrega las llaves. Si una vez que se ha analizado todo el inmueble no hay ningún desperfecto, el inquilino puede proceder a su reclamación por la vía judicial.

En cuanto al tiempo establecido para devolver la fianza en el alquiler, limitándose la Ley de Arrendamientos, se establece que, si la devolución no se ha efectuado durante el periodo de un mes desde la entrega de las llaves, el saldo de la fianza devengará el interés legal.

 

¿Buscas una vivienda de alquiler en Albacete? En Urbanal te ayudaremos a encontrar la vivienda que necesitas y te solucionaremos todas tus dudas acerca del alquiler. ¡Te esperamos! 967 22 96 10

 

Leer Mas

¿Cómo elegir el trastero perfecto?

Urbanal 18/11/2019

El cambio de estación de verano a invierno conlleva realizar cambios de armario, hacer balance de qué guardar y qué tirar y un largo etcétera. Un trastero es la mejor solución al problema de espacio, en especial si vives en un piso. A continuación, verás cómo alquilar un trastero perfecto y acertar en la elección.

Consejos para encontrar tu trastero perfecto de alquiler

Por comodidad, lo ideal es buscar un trastero con una ubicación cercana a tu vivienda para evitar viajes pesados de un lugar a otro. Además, tener un trastero lo más próximo a tu hogar, es perfecto para tener a mano las pertenencias que sueles utilizar semanalmente (bicicleta, carro, entre otros enseres), pero que en casa ocupan mucho espacio.

Piensa en el valor económico y emocional de las cosas que vas a guardar en el trastero y encuentra uno que cuente con un sistema de seguridad de calidad. Además, nunca sabes cuándo vas a necesitar algo guardado, es por ello que, tu trastero debe estar accesible para cuando quieras utilizarlo a cualquier hora.

En cuanto al tamaño, depende de lo que vayas a guardar. Por ejemplo, si necesitas almacenar sillas, una mesa o alguna cama, mínimo necesitarás un trastero de 4m2.

Si quieres guardar objetos frágiles como cuadros o instrumentos, recuerda que deben ir bien embalados para evitar su deterioro. Ten en cuenta la humedad y la luz a la hora de alquilar un trastero.

Es muy importante fijarse en la permanencia del contrato de alquiler, ya que, puede ser que solo lo necesites para momentos concretos, como por ejemplo una mudanza.

Por último, ten en cuenta los servicios adicionales como la limpieza y el mantenimiento del centro de trasteros, que tenga ascensores para evitar cargar peso innecesario y la luz de los pasillos y la propia del trastero.

En Urbanal podrás alquilar un trastero o un mini almacén en diferentes ubicaciones en el centro de Albacete, sin contrato de permanencia, de diferentes tamaños, con grandes calidades y con una gran seguridad. Llámanos al 967 229 610 y te ayudaremos a elegir el trastero que más se adapta a tus necesidades.

 

Leer Mas

Cómo sufre nuestro coche “durmiendo” en la calle

Urbanal 13/08/2019

Cuando nos compramos un coche, el siguiente paso siempre es comprar o alquilar una plaza de garaje. Pero cuando nuestro coche es antiguo, el garaje deja de convertirse en una prioridad, sin tener en cuenta que hay muchos factores que pueden acelerar la pérdida de su buen estado. A continuación, te mostramos cómo sufre nuestro coche  «durmiendo» en la calle.

Las consecuencias del verano

En verano, la parte exterior del coche es la que más sufre. El sol se convierte en el gran enemigo de la pintura y por las noches las diferencias de temperatura entre el día y la noche afectan gravemente a la mecánica.

Los neumáticos son nuestros pies en la carretera y si nuestro coche duerme en la calle, estos son los más afectados ya que, por las altas temperaturas pueden llegar a evaporarse y perder eficacia y agarre.

Dejarlo bajo un árbol es lo más común cuando dejamos a nuestro coche «durmiendo» en la calle. Así el sol no le afecta, pero, no debemos olvidarnos de los desechos de los pájaros y sus componentes ácidos, la resina o el polen que afectan directamente en la pintura del vehículo.

Amigos de lo ajeno

Cuando nos planteamos alquilar una plaza de garaje, la necesidad de que el coche esté seguro es más importante que los deterioros provocados por las temperaturas. En la calle, muchos conductores no respetan las distancias a la hora de aparcar, puedes encontrarte arañazos inesperados e incluso bajar a por tu coche y verlo sin matrícula e incluso no verlo.

Si algo está claro es que, nadie se libra de nada, pero, alquilando una plaza de garaje descansaremos más tranquilos que si pasa nuestro coche en verano durmiendo en la calle.

Visita nuestra oferta en plazas de garaje y pasa un verano sin problemas.

 

Leer Mas