Categoría: Vivienda

Cómo comprar el piso perfecto

Urbanal 22/01/2020

Cuando te planteas comprar un piso, ¿qué factores hay tener en cuenta? Seamos sinceros, encontrar la casa perfecta por uno mismo puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, ya que hay multitud de características que valorar. Desde Urbanal queremos resumirte las claves más importantes a la hora de comprar el piso perfecto.

Plantéate un presupuesto

Lo primero que debes hacer es establecer un presupuesto mínimo y máximo para tu nuevo hogar. Es muy importante que le dediques el tiempo necesario a plantearlo pues, en base al presupuesto del que dispongas, valorarás si necesitas un piso de segunda mano o de obra nueva. También, según el presupuesto podrás ver qué calidades de la vivienda entrarían dentro de tu límite.

Tipo de vivienda

Antes de buscar y visitar nuevos pisos, es importante preguntarte qué tipo de vivienda necesitas. ¿Por qué? Está claro, en función de tu situación actual, las necesidades varían. Por ejemplo, probablemente una persona que está soltera querrá un piso más acogedor, como puede ser un ático; sin embargo, una familia buscará un hogar espacioso con más habitaciones. Por eso, establece como una de las prioridades las dimensiones del piso y el tipo de edificación: ático, dúplex, piso, vivienda, etc.

Ubicación del piso

¿En el centro o a las afueras de Albacete? Muchas veces la ubicación de la nueva vivienda va ligada al puesto de trabajo actual. Si es tu caso, analiza el desplazamiento, la disponibilidad de aparcamiento, las plazas de garaje, los servicios de transporte, etc. Independientemente de tu situación, te aconsejamos que lo veas por tus propios ojos, te acerques a la zona donde estará tu nuevo hogar y veas si cumple con tus expectativas, como por ejemplo un buen servicio de autobús, colegios e institutos cercanos o atención sanitaria.

Esperamos que estas claves acerca de comprar el piso perfecto te hayan sido de gran utilidad. Nuestro equipo de profesionales de Urbanal estudiarán tus necesidades como por ejemplo tu situación actual, tus expectativas de futuro, tu estilo de vida, la ubicación que deseas y en base a ellas y a tu presupuesto, te ofrecerán la casa con la que siempre has soñado. ¡Llámanos! 967 22 96 10

Leer Mas

Okupas y derechos de los propietarios

Urbanal 14/11/2018
Unas vacaciones de ensueño se pueden convertir en una pesadilla al llegar a casa y ver que te la han ocupado. Llamas a la policía y estos no pueden hacer nada. Una vez que los okupas pueden demostrar que no acaban de asaltar la vivienda sino que llevan más días en ella, estos adquieren unos derechos y no se les puede echar hasta que un juez de la orden de desahucio.

Leer Mas

Cómo tener un hogar más sostenible

Urbanal 22/05/2018
Hay rutinas en nuestro día a día que le cuestan mucho a nuestro planeta. A través de pequeños cambios diarios podemos lograr tener un hogar mucho más sostenible, ayudando en definitiva a cuidar del medio ambiente. Si quieres conseguirlo, pon en práctica los siguientes consejos, que te ayudaran a lograrlo con muy pocos pasos.

Leer Mas