Razones por las que invertir en una plaza de garaje

Urbanal 21/02/2019

Invertir en una plaza de garaje cada vez se ha vuelto una idea más atractiva ya que son una inversión muy rentable, de poco riesgo y no requieren un gran desembolso.

Una de las razones por las que son tan rentables es que tienen una demanda muy alta. Los problemas para aparcar son de sobra conocidos y cada vez se puede encontrar menos plazas para aparcar en la calle. Cada día hay más zonas blancas convertidas en zonas azules o de pago, por lo que el aparcamiento gratuito está desapareciendo.

Por otra parte, las plazas de garaje son la solución perfecta para todos aquellos conductores a los que les preocupa la seguridad y estado de su coche.

Asimismo, como ya adelantábamos no se requiere un gran desembolso, por lo que probablemente no sea necesario que te endeudes ni tengas que pagar intereses por un préstamo.

Otra razón es que si necesitas el dinero es un activo que fácilmente puedes volver a vender y recuperar el dinero invertido. Además, es un bien que se revaloriza con el tiempo, por lo que el precio por el que podrías volver a venderla será mayor que el de compra.

También debes tener en cuenta que el mercado de alquiler de plazas de garaje no está regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos. La ley es más flexible respecto a los contratos de alquiler de las mismas y podrías realizar, por ejemplo, un contrato para un solo mes.

No obstante, desde Urbanal recomendamos que antes de realizar una inversión se estudie la rentabilidad que se va a obtener ya que varía por ejemplo, en función si la plaza de garaje se encuentra en una zona céntrica o en la periferia. En las zonas céntricas el precio es más alto, pero la demanda es más alta y no permanecerá desocupada durante mucho tiempo.

Si te decides a comprar una plaza de garaje te invitamos a ver las que disponemos en Urbanal sin ningún compromiso.

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario