Razones por las que un ático es una apuesta segura

Urbanal 17/05/2019

Los áticos son muy apreciados y su demanda en el mercado es muy alta porque ofrecen grandes ventajas, pero ¿cuáles son estas ventajas? A continuación, te contamos qué es lo que los convierte en una gran opción:

  • Ruido: una de las principales ventajas es que no tendrás vecinos arriba de tu casa por lo que estás menos expuesto a sus ruidos y también a los provenientes del tráfico de la calle al estar más alejado.
  • Privacidad: en relación con el punto anterior, no contar con vecinas arriba te aporta mucha privacidad.
  • Luminosidad: estar en la parte superior del edificio también supone contar con una gran cantidad de luz natural. Se tratan de viviendas muy luminosas, lo que también es un beneficio que notarás en la factura de la luz ya que supone un gran ahorro energético.
  • Terraza: este es un punto clave para muchos. La mayoría de áticos cuentan con una fantástica terraza en el tejado, donde puedes tomar el sol, hacer barbacoas, poner un huerto urbano… en definitiva, disfrutar del aire libre.
  • Impuestos: en muchos casos la terraza es comunitaria de uso privativo por lo que no deberás pagar impuestos por esos metros.
  • Vistas: la altura del ático ofrece unas vistas espectaculares del cielo estrellado y de toda la ciudad, especialmente si no hay edificios más altos que obstaculicen las vistas.
  • Revalorización: son viviendas muy exclusivas ya que la oferta de este tipo de viviendas es muy limitada, tan solo existe uno o dos áticos por edificio. Su revalorización en el mercado hace que sean una inversión rentable.

Estas son las principales ventajas de adquirir un ático. Si estás interesado en comprar uno en Albacete te invitamos a que conozcas nuestros áticos en venta.

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario