Recomendaciones para buscar una oficina de alquiler en Albacete

Urbanal 15/10/2015

Alquilar una oficina en Albacete puede resultar una tarea un tanto poco compleja y en la que debemos tener en cuenta numerosos aspectos para no tener contratiempos inesperados en un futuro.

Si estás pensando en alquilar una oficina para tu negocio, no pierdas detalle de este artículo donde te damos algunas recomendaciones para buscar la oficina que mejor se adapte a tus necesidades.

Recomendaciones para encontrar una oficina de alquiler en Albacete

Toda elección implica siempre alguna renuncia (o no) para alguno de los criterios que hemos preestablecidos. Es muy importante que tengamos muy en cuenta el futuro de nuestro negocio y en la posibilidad de su expansión, para evitar así gastos y molestias innecesarias en un futuro teniendo que reubicar nuestra oficina en otro punto de la ciudad.

Define bien los requisitos que necesitas (superficie, almacén), piensa en la imagen que quieres mostrar, si necesitas una empresa operativa o representativa y a qué público te quieres dirigir. Identifica varias áreas de ubicación y compara precios, valora los centros de negocios si necesitas reducir gastos y estudia todas las ventajas de cada oficina (cercanía, servicios, transporte, aparcamiento, etc.)

En base a estas pautas elegiremos nuestra oficina según nuestro presupuesto, superficie y por supuesto, la zona donde nos interesa ubicar nuestro negocio.

En cuanto al contrato de arrendamiento, éste debe estipularse de uso distinto de vivienda. Este contrato permite pactar carencias, años de contrato, el pago, garantías adicionales como avales bancarios o depósitos, etc. En este tipo de contratos se informa de que hay que entregar dos meses de depósito en la consejería que corresponda.

Es recomendable que revisemos con detenimiento todas las cláusulas del contrato para que no haya futuros malentendidos y disipar todas nuestras dudas antes de su firma.

Hay que tener en cuenta si los gastos de comunidad e IBI del edificio van incluidos o no en el precio total del arrendamiento. También a parte del precio total que pagaremos por el arrendamiento, hay que saber que las oficinas tributan con el 21% de IVA.

Si la oficina se encuentra en un edificio de uso residencial, comprueba que la comunidad no tenga ningún problema al respecto.

En Urbanal encontrarás múltiples oficinas y despachos individuales en el centro de Albacete. Además todos los gastos ¡Están incluidos!. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Sobre el autor

Deja un comentario