Consejos para reducir el uso de plástico en casa

Urbanal 11/06/2019

¿Te preocupa que los residuos de plástico contaminen el medio ambiente y amenacen con acabar con los ecosistemas marinos? Si te estás preguntando qué puedes hacer tú para frenar esta situación que adquiere tintes dramáticos, te invitamos a que continúes leyendo. Unos simples gestos cotidianos pueden contribuir a frenar un problema que obliga a tomar medias a nivel mundial.

Recomendaciones para reducir el uso de plástico

Las bolsas de plástico se han convertido en un problema global. Muchos establecimientos ya han procedido a reducir el uso de plástico cobrándolas e incluso, eliminándolas. Tú también puedes seguir su ejemplo empleando una bolsa de tela o cualquier oro material cuando vas a hacer la compra al supermercado. Ese es el momento adecuado para adquirir aquellos productos que menor número de envoltorios superfluos presenten y de ese modo, evitar generar más residuos. Si tienes pensado pasarte por la sección de pescadería, ¿por qué no llevar tu propio recipiente de cristal o un táper para no necesitar bolsas?

Idéntica solución se puede aplicar en otras compras. Existen establecimientos en los que venden a granel alimentos, utilizando envases de papel o permitiendo acudir con tarros de cristal para rellenarlos. Si necesitas adquirir artículos de droguería y perfumería, el ahorro en el consumo de plástico puede materializarse consumiendo marcas que apuestan por los envases aptos para recargas, como las de champú, gel e incluso perfumes que se llenan con una vez vacíos. Los productos con envases biodegradables también representan una buena alternativa.

Hay más opciones, como la de olvidarse de los cubiertos de usar y tirar o productos similares de un solo uso como por ejemplo cuchillas de afeitar, evitar las pajitas de refresco y decir adiós a los chicles. Dejar de consumir congelados es otro buen plan.

¿Te animas a llevar a la práctica estos consejos y olvidarte del plástico? Si estás buscando una vivienda en Albacete para poner en práctica estos tips. No dudes en visitarnos.

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario