¿Si vivo de alquiler tengo que contratar un seguro?

Urbanal 26/04/2018

Algo que preocupa mucho a inquilinos y arrendatarios, es saber quién debe afrontar los gastos ocasionados en cualquier accidente ocurrido en el hogar. Si bien es verdad que contratar un seguro de hogar no es obligatorio, es importante conocer todas las coberturas que un seguro puede ofrecerte, en el caso de una vivienda en alquiler.

¿Si vivo de alquiler tengo que contratar un seguro?

Si eres el propietario de la vivienda, es aconsejable contratar un seguro de hogar, ya que te protege y cubre de muchos riesgos a los que nuestra vivienda está expuesta, ya sea mobiliario y electrodomésticos o de un incendio, averías, escape de agua, robo, etc. También es importantísimo cubrirse sobre posibles daños a terceros, ocasionados de forma involuntaria o por descuidos y es protegerse de la responsabilidad civil.

Propietario o inquilino, ¿Quién debe pagar?

Muchos son los inquilinos los que piensan que no necesitan contratar un seguro para el hogar porque será el propietario quién se hará cargo de todos los gastos derivados de cualquier siniestro.  Además, consideran que es el propietario quien debe contratar el seguro, ya que la vivienda es suya.

A la hora de proteger una vivienda de alquiler, las responsabilidades deben quedar perfectamente claras entre el propietario y el inquilino.

De una parte, el propietario deberá hacerse cargo del continente de la vivienda y de la responsabilidad civil derivada de posibles problemas en la vivienda y por lo tanto deberá contratar la póliza de seguros correspondiente.

Y por otro lado, el inquilino deberá hacerse cargo del contenido de la vivienda y contratar el seguro pertinente. También es importante que en su caso tenga cobertura de responsabilidad civil, para mantenerlo a salvo de problemas causados a terceros. Por ejemplo, un incendio provocado que perjudique a un vecino o una inundación por dejar un grifo abierto produzca goteras al piso de abajo. Estos casos se consideran situaciones que han ocurrido bajo tu responsabilidad, si tu seguro no es completo, la aseguradora del propietario aparte de reparar los desperfectos te reclamará el importe correspondiente a los daños sufridos.

Si estás buscando vivienda en Albacete, no dudes en pasar a visitarnos sin ningún tipo de compromiso. ¡No dudes y acércate ya!

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario