Calidad en la vivienda: aerotermia

Urbanal 12/07/2019

Si estás de reformas en casa o bien estás pensando en cambiarte, seguro que la palabra aerotermia la estarás escuchando mucho. Pues bien, es una de las calidades de la vivienda que la convierten en un hogar excepcional.

Dar un paso tan importante como el cambio de una vivienda conlleva parar y preguntar, por eso, en Urbanal te aconsejamos que sigas leyendo todos los datos que convierten la aerotermia en la mejor opción para climatizar tu hogar.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotemia cubre la climatización íntegra de un hogar: calefacción, refrigeración y agua caliente. Esta técnica utiliza una bomba de calor que recoge la energía calorífica del aire. Es una técnica que permite convertir el aire en energía, es decir, trabaja con energías renovables y por ello es muy recomendada para el hogar.

¿Cómo funciona la aerotemia?

Un intercambio del calor del sistema y aire del entorno produce el funcionamiento. Gracias a la bomba de calor aerotérmica, absorbe la energía y la transporta por el circuito mientras que evapora el gas que contiene en su interior. Así, el calor para al sistema de calefacción, siendo por ello un sistema económico.

La aerotermia está presente en calefacción de suelo radiante, radiadores, climatización de piscinas o producción de agua caliente.

Algunas de las ventajas de la aerotermia.

  • Sistema renovable, respetando el medio ambiente ya que trabaja con energías renovables como agua y aire.
  • Calefacción, refrigeración y agua caliente. Es un sistema apto para todo el año.
  • Mantenimiento sencillo, pues no requiere tantas revisiones como otros sistemas.
  • Nivel sonoro bajo. Tiene un funcionamiento muy silencioso.
  • Gran ahorro energético. Máximo ahorro y mayor eficiencia energética.

Aerotermia como mejor opción de climatización

En Urbanal nos sentimos orgullosos de poder ofrecer la aerotermia en nuestras viviendas. Trabajamos con Mitsubishi Electric para ofrecer el mejor sistema de climatización y para distribuir la temperatura adecuada en las habitaciones, trabajamos con Airzone, a través de la zonificación motorizada.

Cambiar de vivienda en Albacete es tan sencillo como llamarnos 967 22 96 10 e informarte sobre nuestras calidades en las viviendas o visítanos en la Calle Collado Piña.

Infórmate sobre nuestros pisos de alquiler y venta

Sobre el autor

Deja un comentario